lunes, 27 de mayo de 2013

La historia más bella del mundo: (Los secretos de nuestros orígenes)








Este libro es interesante por muchas razones. ¿Quién no se preguntó por los orígenes de la vida?, Quien al ver las estrellas no se preguntó ¿por qué estaban allí?, ¿qué estaba pasando allí?.

En forma de una entrevista con tres científicos Dominique Simonnet pregunta exactamente las preguntas que el lector espera que plantee y la respuesta es breve y sobre todo comprensible. Los tres científicos responden con palabras sencillas e imágenes plásticas, extraordinariamente sugerentes.

En el prólogo, Dominique Simonnet promete contarnos todo, responder a todas nuestras preguntas: ¿De dónde venimos?, ¿qué somos?, ¿a dónde vamos?, ¿por qué estamos aquí?, ¿por qué hay mundo?, ¿porque vivimos?.

El objetivo parece un tanto excesivo, pero la verdad es que da respuesta a muchas de las preguntas. Al mismo tiempo, las respuestas nos llevan a plantearnos otras preguntas, ilustrando ese lado de la ciencia  en el que cada respuesta es la puerta a nuevas preguntas.

La historia más bella del mundo es un interesante libro que resume las decenas de miles de millones de años (desde el Big Bang hasta nuestros días) en unos pocos miles de palabras. Un gran libro que merece la pena leer.


Autores: Hubert Reeves, Joël de Rosnay, Yves Coppens, Dominique Simonnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario