jueves, 27 de marzo de 2014

LA DÉCIMA SINFONÍA, Joseph Gelinek.




El misterio sobre la maldición de la décima sigue hoy en día. Son muchos los compositores que han muerto tras haber compuesto su novena sinfonía y haber intentado componer una décima, lo cual llevó a compositores a intentar evitarla, sin éxito, por ejemplo cambiándole el nombre a la obra (dejando de llamar "sinfonía" a lo que realmente era una sinfonía).

L. V. Beethoven pertenece al grupo de compositores que intentaron desafiar esta maldición, aún así falleció, dejando la obra incompleta.

Este libro trata sobre el misterio de la décima sinfonía de Beethoven. Daniel Paniagua, un musicólogo experto en el maestro de Bonn, acude a un concierto de la décima sinfonía de Beethoven terminada por el compositor y director Ronald Thomas. Durante el concierto, se pregunta si la sinfonía habría sido realmente terminada por Thomas. Una obra tan sublime como la que acababa de escuchar y sus características hacen que este musicólogo no pueda parar de pensar en la posibilidad de que Beethoven hubiera podido terminar la obra y Thomas consiguiera el manuscrito. Después del concierto, Thomas muere en extrañas circunstancias. Ahora el musicólogo tendrá que colaborar con la policía en la investigación del asesinato mientras investiga por su cuenta la verdad sobre la décima.

Recomendamos 100% este libro a todo aquel interesado en las novelas de suspense e intriga y al que, sobre todo, le guste la música, ya que es un libro que nos facilita mucha información sobre la vida de compositores, como Beethoven, de una forma amena (mediante anécdotas, curiosidades...), además de explicar conceptos musicales de forma breve y sencilla.

Es un libro que no dejará indiferente a nadie.








Plaudite, amici, comedia finita es. (Aplaudid, amigos míos, la comedia ha terminado).LUDWIG VAN BEETHOVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario